Juego La Noire: Tras las huellas del crimen

Si eres un apasionado del thriller y de los videojuegos , no  podrás perderte el próximo título de aventuras desarrollado por Rockstar para Play Station 3 y Xbox 360 que estará disponible a partir del 20 de Mayo. LA Noire se presenta como plato fuerte de la temporada dentro de su género, ambientándose  en una aventura singular sin precedentes al mas puro estilo Agatha Christie.


LA Noire nos transporta a los Ángeles de los cincuenta, una de las épocas mas gloriosas de la ciudad debido al despegue de la industria cinematográfica, pero  que al mismo tiempo, representa una de las décadas mas grotescas de su historia debido  al aumento de las actividades delictivas que se expanden vertiginosamente en una metrópolis supeditada a los capos de la mafia. La dinámica del juego se concentrará principalmente en las numerosas tramas detectivescas, concediendo prioridad a cada línea de investigación implicada. L.A Noire además de suspense nos ofrece muchas acción, pero a diferencia de otros títulos de su género como GTA o Red Dead Revolver, esta no constituye el eje fundamental de su actividad y se centra por completo en cada uno de los rompecabezas de las historia que nos conducirán a la victoria.

Para poner fin a esta oleada de crímenes violentos nos tendremos que meter en la piel de Core Phelps, un héroe de la segunda guerra mundial que se incorpora al cuerpo de policía tras su regreso. La aventura comienza con Core Phelps patrullando por las calles como un agente más. El objetivo consiste en resolver los casos que se vayan planteando para conseguir ascender de escalafón y poder acceder a los distintos departamentos dentro del cuerpo, donde deberemos de seguir resolviendo casos relacionados. Casi todos los casos comienzan con la típica “ escena del crimen” y para resolverlos deberemos examinar todas las pistas que encontremos a nuestro alcance, interrogar a testigos, solicitar que identifiquen armas o matrículas, tomar declaración etc L.A Noire es un explosivo cóctel de estrategia, astucia y deducción lógica, combinadas con fuertes dosis de acción , pues las cosas se pueden poner feas en cualquier momento, ya que el sospechoso puede huir inesperadamente al verse descubierto, por lo que nos veremos obligados a enfrentarnos en peleas cuerpo a cuerpo, complicadas persecuciones en carretera y peligrosos tiroteos. Afortunadamente no estaremos solos ante el peligro, ya que en cada uno de los departamentos que trabajemos dispondremos de un compañero que nos guiará en cada caso y nos apoyará en las situaciones mas difíciles. También podremos recurrir a información obtenida de otras fuentes policiales, el departamento forense nos ayudará a

esclarecer ciertas pistas de crucial importancia para la resolución de cada caso.

EL rasgo más apasionante del juego pero inquietante al mismo tiempo, es el crudo realismo que se desprende en todo los casos, la brillante escenografía que representa, nos  recuerda al decorado de las películas en blanco y negro. Su contexto gráfico se ha perfeccionado tanto, gracias al espectacular trabajo de investigación realizado por Rockstar para el desarrollo de la trama, accediendo a los archivos policiales de la época para poder representar fidedignamente cada detalle . Los personajes del juego también han sido minuciosamente tratados, ya que para la digitalización de los mismos se ha utilizado un elenco de unos 400 actores y  han sido plasmados con la técnica Motion Scan para reproducir cada uno de sus gestos, por lo que las representaciones serán de lo mas variopintas. Otro aspecto destacable, es la crudeza con la que se representan a las víctimas de asesinatos, en las que no se escatiman desnudos y mutilaciones entre otras atrocidades. Todo este despliegue de realismo encrudecido, ha catalogado al juego para usuarios mayores de edad ( pegui 18)

Pero como en toda buena novela policíaca que se precie, el final siempre resulta inesperado , puede que el bueno de Pelhps no sea tan heroico como aparenta aunque tendrás que jugar la aventura para averiguarlo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *