El juego Street Fighter II cumple 20 años


El juego de Street

Fighter II, un video juego que revoluciono los juegos de lucha, cumple sus 20 años después de aparecer por primera vez en Japón en marzo de 1991.


Fue hace 20 años que apareció por primera vez Street Fighter II, el juego de vídeo de lucha que marco toda una época y que cuenta con una fórmula que hasta hoy sigue vigente, la cual esta basada en varios personajes con historias propias y combates donde se destacan los movimientos especiales de cada jugador y un limite de tiempo para hacerse vencedor de cada Round.

Cada Luchador en el juego requeria de cierta destreza del jugador, ya que podian ejecutar golpes especiales como el shoooryuken, o hadoken!! de Ryu y Ken, y lo mejor era llegar al final de todas las batallas para conocer la historia del jugador, de como es que termino luchando en las calles.

Street Fighter II llegó a las máquinas de arcade japonesas en marzo de 1991 de la mano de Capcom. Luego le siguieron con similares características otros juegos de pelea como Mortal KombatFinal FightTekken.

Street Fighter II vendio mas de 6 millones de copias para Super Nintendo y tambien fue adaptado para otras plataformas.

Actualmente se puede jugar Street Fighter II en iPhone 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *